La saga Star Wars ha puesto fin a su tercera trilogía de películas con The Rise of Skywalker. Un episodio final que lleva cosechando duras críticas desde el día de su estreno y que parece no haber convencido a los fans acérrimos de la historia espacial más famosa del mundo del cine.

Se acusa a J.J Abrams de querer solventar los destrozos de Rian Johnson en las dos películas anteriores a base de fan service barato bajo el paraguas de incontables Deus Ex Machina que se van propagando durante las dos larguísimas y 20 minutos de duración del metraje. Soluciones argumentales pobres y tramposas, sucesos narrativamente incongruentes con el universo Star Wars y muchas preguntas sin respuesta.

En Reddit hace un tiempo que se filtró cómo iba a ser el guión original de este episodio y la verdad es que dista mucho de lo pudimos ver en el cine.

Un título diferente

The Rise of Skywalker parece un título para justificar una última escena cogida con muchas pinzas. Según esta filtración, el nombre de la última película iba a ser el de Duel of the Fates (Duelo de destinos). Sin duda un título mucho más apropiado que se ajusta al duelo entre los dos protagonistas de la trilogía y a su lucha con su yo interior.

La NO conversión de Kylo Ren en Ben Solo

Lejos de amedrantarse ante la nostálgica y para nada previsible aparición de su difunto padre (mode ironia ON) y por la inexplicable conexión vía Bluetooth con Leia, hubiéramos visto el lado más oscuro de Ren. Con la cara casi destrozada y reconstruida a base de metal mandaloriano en claro homenaje a Darth Vader.

Nos hubiéramos ahorrado el INVENT de Palpatine y el origen de Rey

Todo y cada uno de los males del Universo se justifican con la aparición milagrosa del Emperador Palpatine. Quien resulta que ha estado viviendo todo este tiempo en un planeta recóndito del espacio (no se sabe cómo) al que solo se puede acceder con un pase VIP . Para más inri, nos dicen que el malo malísimo es el ABUELO de Rey en un giro de guión totalmente gratuito que, sorpresa, la película tampoco explica.

En el guión original Ren asesina a los padres de Rey y nos presenta un villano de verdad.

El malo malísimo supremo

La aparición estelar hubiera sido la de Tor Valum, mentor de Palpatine que tendría como misión entrenar a Ren. El el hijo de Han Solo se habría visto seducido finalmente por el Lado Oscuro sin dar opción a su regreso luminoso.