Instagram: @edgardavidsofficial
En pleno mercado invernal es muy común ver como varias páginas webs deportivas o clubes de fútbol recuerdan alguno de sus fichajes que salieron bien o todo lo contrario. El pasado sábado 12 de enero se hicieron 15 años de uno de los mejores fichajes en el mercado de invierno, el de Edgar Davids por el Fútbol Club Barcelona. En su corta etapa como culé dejó muy buenos recuerdos, pero esa solo fue una pequeña parte de su dilatada carrera. El holandés dejó unos años para recordar.
Instagram: @edgardavidsofficial
Edgar Davids, también conocido como "Pitbull", llegó al Ajax cuando solo tenía 12 años y desde entonces su carrera no dejó de crecer. Allí dejó un legado histórico que se recuerda sobre todo por ganar la UEFA Champions League del año 1995. Ese año compartió vestuario con mitos del fútbol como Van der Sar o Patrick Kluivert. En el club de Amsterdam, Davids jugó un total de 183 partidos, en los que marcó 34 goles.
Después de esta etapa, pasaría por el Milán durante una sola temporada para después ser traspasado por 8 millones de euros a la Juventus de Turín, donde pasaría la etapa más importante de su carrera.
Instagram: @edgardavidsofficial
En 1997 empezó su etapa en el club italiano y no se fue hasta 2004. Siete años en los que disputó un total de 235 partidos, marcó 10 goles y dio seis asistencias. En este periodo, el holandés formó uno de los mejores medios del campo de la historia, compartiendo vestuario con balones de oro y grandes jugadores como Pavel Nedved, Zinedine Zidane o Trezeguet.
La Juventus bajó a Serie B por culpa de los amaños de partidos, por lo que muchos jugadores se vieron forzados a buscar una salida. El Pitbull fue uno de ellos y fue cedido por dos millones y medio al Fútbol Club Barcelona.
Instagram: @edgardavidsofficial
Se le recuerda más de lo que verdaderamente llegó a jugar, pero eso es porque fue muy importante en la resurrección deportiva de los de Frank Rijkaard. Llegó el 12 de enero del 2004 y solo estuvo en Barcelona hasta final de temporada pero en ese tiempo jugó un total de 20 partidos y ayudó a lograr una remontada de posiciones en la liga que terminó en segunda posición, solo por detrás del histórico Valencia de Rafa Benítez.
Al terminar la temporada, Edgar Davids y el Barcelona no se pusieron de acuerdo y el de los Países Bajos volvió a tierras italianas, al Inter de Milán, antes de empezar su última aventura por el Reino Unido.
Su final de carrera tuvo como lugar el Reino Unido(pese a una pequeña vuelta al Ajax). Después del Inter de Milán jugó en el Tottenham Hotspur de la Premier League, la Championship inglesa con el Crystal Palace y en categorías aún inferiores con el Barnet.
El ex futbolista holandés dejó de lado su actividad deportiva para centrarse en el mundo callejero junto a Thierry Henry. Fue una especie de programa que estaba en la plataforma XBOX, que buscaba al mayor talento de fútbol callejero del mundo. Quien quiera puede disfrutar de sus episodios en Youtube, aunque están en francés.