El Atlético de Madrid protagonizó una de las proezas de la temporada al eliminar al Liverpool tras un partido que los ingleses llegaron a dominar por 2-0 y en el que realizaron 34 disparos. Un partido que tuvo varios nombres propios.
Oblak, que demostró de nuevo que es el mejor portero del planeta. Felipe, el mariscal de la defensa. Marcos Llorente, goleador inesperado y pulmón cuando el equipo se ahogaba. Álvaro Morata, culminó la remontada estando totalmente cojo y salía de una lesión.
El delantero español ha sido muy criticado desde la llegada al club por su falta de acierto y por su pasado madridista. No obstante, sus actos no dejan lugar a dudas de su sentimiento colchonero y con el gol (y la celebración) de ayer se acabó de meter a la afición en el bolsillo.
Morata ha defendido a capa y espada al equipo y a la manera de jugar del Cholo Simeone, muy cuestionada por sus métodos. Hace 5 meses, en una entrevista con Juanma Castaño, el ariete le decía que se podía llegar a la final de la Champions siendo el equipo que menos disparos a puerta realiza. Algo que el periodista de la COPE no compartía y ponía como antítesis el Liverpool. La respuesta del '9' fue la de todo un visionario.
No sabemos si el Atlético podrá llegar a la final ni tan siquiera cuando se podrán disputar las siguientes fases del torneo, pero esto ya no se lo quita nadie.