Cuesta creerlo, pero estos dos hombres son la misma persona. Se llama David Goggins y a sus 43 años está en una forma física que, más que envidiable, debería denominarse insuperable pero el suyo no ha sido un fitness journey sencillo ni muchísimo menos. Este ex-soldado se unió a los Navy Seals estadounidenses hace 17 años y su aspecto físico era muy diferente al que tiene ahora mismo.
Era inseguro, tenía miedo al agua, dudaba mucho y me sobraban 45 kg. (...) Cuando encuentras algo que te apasiona, es fácil que lo confundan con locura
Según él, al entrar al ejército se someió a un duro entrenamiento que no sólo le hizo perder peso, también le hizo ganar la disciplina que necesitava para poner orden a su vida y darse cuenta de cuáles debían ser sus prioridades. A día de hoy ya está retirado como soldado, pero eso no significa que haya abandonado la actividad física ni muchísimo menos.
Corre ultramaratones, es triatleta, participa en carreras ciclistas de larga distancia y a día de hoy ostenta un récord Guiness que le ha hecho ganarse el título de sobrehumano con creces: hizo 4.030 dominadas en 17 horas. Y es que sólo hace falta ver la facilidad con la que las hace para darse cuenta que si cuerpo es un complejo engranaje de relojería que se mueve de forma perfecta.
No se avergüenza de compartir imágenes en las que se le ve como era antes de empezar a entrenar intensivamente y lo cierto es que de esta fotografía...
A este entrenamiento tan impresionante...
No sólo hay incontables horas de ejercicio, también hay sin duda un cambio de mentalidad. Como él mismo dice en uno de sus vídeos "Darse días libres está bien y es necesario, pero no por rendirse ni oír a la pereza. Hay que entrenar también a la otra voz que te hace salir de casa cuando estás cansado y no te apetece ir a entrenar porque esa voz es débil y debemos ser más fuertes que ella".
Una leyenda viva como pocas este David Goggins.