En las películas futuristas se nos ponían los ojos como platos cuando veíamos los coches voladores. Lo que no nos esperábamos es que los hombres voladores llegaran antes. Una hazaña que se ha logrado gracias al francés Franky Zapata, el inventor del flyboard. Una especie de skateboard aéreo que recibe el nombre de 'aerodeslizante' mediante el cual ha sido capaz de cruzar el Canal de la Mancha en solo 20 minutos.
Zapata ha sido capaz de recorrer este trayecto histórico (unos 35 km) que separa Francia y Gran Bretaña y que ha sido escenario de algunos de los episodios bélicos más importantes de la historia a 160 km/h (el dispositivo puede llegar hasta los 200 km/h) y haciendo una parada técnica para agregarle combustible, puesto a que el flyboard de momento solo tiene una autonomía de 10 minutos.
Hace 10 días ya lo intentó sin éxitos, puesto a que su recorrido acabó en el agua. Lo cual indica que el invento todavía está en una fase experimental. No obstante, las fuerzas especiales francesas ya se han interesado en este artilugio para ser utilizado en operaciones en zonas urbanas.
Hicimos la máquina hace tres años ... y ahora hemos cruzado el Canal, es una locura. Ya sea que se trate de un evento histórico o no, no soy yo quien decide eso, el tiempo dirá
Comentarios
Aún no hay comentarios.