Definitivamente, el mundo se ha vuelto loco con el lanzamiento de Pokémon Go, sobre todo ahora que su aterrizaje en Europa es más que inminnente. De hecho, la aplicación que ya ha superado al porno en cantidad de búsquedas y a punto está de sobrepasar el número de usuarios en Twitter.
Niantic y Nintendo han creado un auténtico monstruo que no para de generar noticias y contenidos. Precisamente por eso, ya se ha desarrollado una herramienta para que no tengas que seguir leyendo absolutamente nada más sobre el juego mientras navegas por Internet. Se trata de una extensión de Google Chrome que se ha bautizado como PokeGone y que básicamente bloquea cualquier información que contenga el término de la aplicación.
Se trata de una aplicación idéntica a la que capa la reproducción de contenidos que hagan referencia a Donald Trump. Sin embargo, los primeros comentarios no son muy alentadores, ya que ha recibido bastantes críticas en sus primeras horas de vida. "¿Por qué existe algo tan estúpido? En el caso de que no te guste, haz scroll o cállate la maldita boca", ha escrito uno de los usuarios.
Sin embargo, el hecho de instalar esta extensión te privará de enterarte de noticias tan divertidas como las de las últimas horas.
La primera y más sorprendente es la que ha publicado el diario The Telegraph, que ha contado la insólita historia de un joven llamado Michael Baker. Se trata de un fanático del juego que fue apuñalado por la noche mientras estaba buscando Pokémons. Resulta que se topó con su agresor, le preguntó si también estaba jugando al Pokémon Go, y le atacó, hiriéndole el hombro.
Lo más sorprendente del caso es que Michael prefirió seguir indagando en la zona para hacerse con más criaturas. Luego, se acercó a la cadena Plaid Pantry para pedirse una cerveza y unas patatas fritas.
Otra noticia curiosa es la que se produjo durante la emisión del programa del tiempo en la cadena 10News WTSP. Su presentador, Bobby Deskins, estaba dando la información meteorológica cuando, de golpe y porrazo, una mujer se cruzó entre él y la cámara. Era su compañera y también reportera Allison Kropff, que tal y como contaba Bobby, estaba con el juego entre manos.
Una tercera noticia que se ha viralizado es esta. Varios medios se han hecho eco de un tuit que ha publicado un joven y que ha sumado casi 50.000 reacciones entre retuits y favoritos. Se trata de una conversación que tuvo con sus amigos, en la que les preguntaba cómo se capturaba a un Pokémon.
Uno de ellos le dijo implícitamente que lanzara la bola que le mostraba la pantalla y, por lo visto, él lanzó el móvil. Obviamente, lo hizo añicos. Algunos creen que es fake y otros que es verdad, algo que el protagonista no ha desvelado.
Tu navegador no soporta HTML5 video