Instagram: @refixyourself
¿Cuántas veces nos hemos despertado después de un fiestón y hemos pensado que nunca más volveríamos a salir, que no valía la pena el dolor de cabeza de la mañana siguiente o los vómitos en la taza del váter frente a la mirada de nuestros padres/compañeros de piso? Muchísimas, ¿Verdad? Pues una compañía ha encontrado la solución y tiene sus orígenes aquí, en España.
La recuperación ante la resaca no es el propósito principal de esta marca, pero también la combate. Refix es un refresco que se centra en la recuperación del cuerpo mediante agua de mar extraída del Océano Atlántico en A Costa da Morte, Galicia, España. La solución a nuestra peor pesadilla estaba nada más ni nada menos que en Galicia, lo habéis leído bien, sí.
Instagram: @refixyourself
Cuando uno bebe alcohol, lo que sucede es que el cuerpo pierde mucha hidratación y cuando te levantas lo haces con el cuerpo y el cerebro en estado de deshidratación. Es por esto que Refix funciona, ya que, según indican ellos mismos, "contiene todos los elementos necesarios para la correcta recuperación del cuerpo humano porque ayuda a alcalinizar rápidamente sus células".
Estos elementos consisten en agua, agua de la Costa da Morte, zumo de limón, aroma natural de limón y stevia. El agua se recoge en una zona estratégica protegida por la red Natura 2000(a 70 metros de la costa y a 4 metros de profundidad). Siempre se ha dicho que el mar tiene todos los minerales que el ser humano necesita para sobrevivir y, en este caso, parece que sirve.
La bebida sirvió como experimento para el portal Código Nuevo, cuando Juanan Navarro intentó averiguar si al fin habían inventado la cura a la resaca. Su conclusión es que se trata de una bebida muy sencilla y que significa "poca innovación pero con un nombre más cool, claro". Refix está a la venta en Amazon y en la web oficial en packs de 6 o 24 botellas, con 11 y 43 euros de coste respectivamente.