Se derrumba porque no consigue saltar el plinton...y ocurre algo inesperado

Un niño japonés se bloquea durante un ejercicio de gimnasia pero sus compañeros le ayudan de una forma épica

POR

8 de marzo de 2016, 13:20

Hay ciertos momentos de la vida en los que los nervios juegan malas pasadas (como por ejemplo el día en el que te examinas para sacarte el carné de conducir). Esta sensación la ha vivido en sus propias carnes el niño japonés que ha protagonizado de uno de los vídeos más emotivos que se han compartido estos días en la red.

Este joven estudiante estaba intentando saltar por encima del plinton en una exhibición escolar, pero tras varios intentos fallidos, se derrumbó y empezó a llorar desconsoladamente. En todo momento recibía el apoyo de sus compañeros y también el de los padres asistentes que no paraban de jalearle, pero ni así lograba salir del bucle pesimista en el que se había sumergido.

Tu navegador no soporta HTML5 video

Viendo que estaba a punto de darse por vencido, sus amigos decidieron apoyarle de la forma más solidaria y sorprendente posible.

Se acercaron a él, lo rodearon e hicieron una piña indestructible. Acto seguido, un cántico de equipo de lo más motivador le acabó dando alas al chaval, que pudo completar el ejercicio gracias al empujón emocional que le ofrecieron sus colegas. Sin duda, un acto que merece ser reconocido como una lección de compañerismo en toda regla.

No fue a la tercera la vencida, pero sí a la quinta. Porque como decía Vince Lombardi, "no se trata de si te derriban, se trata de si te levantas".

Tu navegador no soporta HTML5 video