Los rusos están hechos de otra pasta. Son seres que, al nacer con una botella de vodka bajo el brazo, actúan de una forma diferente. Solo ellos son capaces de meterse con el coche dentro de un aeropuerto y arrasar con todo lo que se encuentran a su paso y también de hacer experimentos muy locos, como por ejemplo mezclar Coca-Cola con nitrógeno líquido.
Pero además, también son un poco despistados. O eso es lo que podríamos pensar después de ver el vídeo que se ha viralizado en las últimas horas. En él, aparece un helicóptero militar soviético Mi-8 aterrizando en una carretera perdida de Kazajistán y bloqueándole el paso a un camión que circulaba por ella.
De golpe y porrazo, una diminuta y cómica figura con su ushanka en la cabeza emerge de la nave y pone rumbo al camión. Se acerca al conductor del convoy, le choca la mano e intercambia unas palabras con él. Por lo visto, se había perdido y estaba buscando la forma de llegar a la ciudad.
Tras obtener la información, el piloto regresa a su máquina de 10 millones de dólares, alza el vuelo y pone rumbo a su destino. "Estaba perdido", dice entre risas una voz por la radio del convoy. "Ha venido a preguntarle el camino para llegar a Aktobe", añade. Y también se escucha de fondo: "¿Cómo puedes perderte en la estepa? ¿Cómo demonios te puedes perder en la estepa?".
Al filtrarse el vídeo, el Ministro de Defensa del país ha asegurado que se trataba de un "ejercicio de orientación visual planificado" en el que los pilotos aprendices debían determinar su localización incluyendo "el contacto con el resto de seres humanos". Y eso es lo que ha hecho este militar, que tiene muy claro que preguntando se llega a Roma...y también a Aktobe.